La Constituyente toma el poder del Parlamento en Venezuela y la fiscal general huye del país

En Venezuela se está cumpliendo con todo detalle la hoja de ruta de Maduro, y la Asamblea Constituyente integrada sólo por los oficialistas ha tomado el poder del Parlamento.

Y a continuación se ha otorgado la capacidad de legislar por decreto. Casi al mismo tiempo, la fiscal general, Luisa Ortega, destituida hace dos semanas, ha huido del país y se ha refugiado en Colombia, donde ha llegado esta madrugada en un avión privado.

venezuela

Hace pocos meses, la última vez que el presidente venezolano y el ex fiscal general se vieron cara a cara, Ortega ya sentía con fuerza el hecho de ser chavista, pero no madurista.

Rebelarse contra Maduro, ha sido toda una pesadilla que denunciaba hace pocos días antes de exiliarse en Colombia. Antes ha hecho 25 kilómetros huyendo a través del mar Caribe hasta la isla de Aruba.

Luisa Ortega, ex fiscal general de Venezuela, ha llegado a temer por su vida:

Privarme de libertad o incluso de mi vida. Desconoce cuáles eran los planes. Y como la instauración de la Constituyente les dan unos” superpoderes “. Poderes” divinos”.

Poderes que la Asamblea Nacional Constituyente, cien por ciento chavista, son utilizados para asumir las funciones legislativas del Parlamento venezolano controlado por mayoría por la oposición.

Delcy Rodriguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, así se manifestaba:

Más desviaciones de poder para atentar contra el Estado de derecho Venezolano. Ha llegado la Constituyente a poner orden, compañeros! Ha llegado la Constituyente a aportar beneficios para el pueblo de Venezuela.

Una docena de países americanos ya han condenado lo que consideran es una usurpación de poderes de un legislativo al otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *