Manifestación y recuerdo de los 27 Años del Golpe Militar en Irak

golpeA 27 años del Golpe, los actos por la memoria llevarán como bandera principal el repudio a la guerra contra Irak. El rechazo a la invasión encabezará todas las actividades de derechos humanos de este nuevo aniversario.

La primera de estas movilizaciones se realizó en la Plaza de Mayo, con una ronda en torno de la pirámide y una caminata al Congreso.

Se realizo el acto central con la marcha de Congreso a Plaza de Mayo en la que confluirán las organizaciones que integran el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia con los organismos de derechos humanos y los autoconvocados contra la guerra.

El pueblo se une en la lucha y dice basta de impunidad, hambre y represión. Impresa en una bandera, la frase encabezará la movilización llevada por treinta jóvenes que simbolizarán el futuro.

La policía federal detuvo sus columnas 500 metros antes, sobre la avenida 9 de Julio, donde exigió hacer un cacheo persona por persona antes de dejarlos cruzar, a lo que los marchantes se negaron.

Sólo pudieron pasar después de que las Madres se acercaran hasta la esquina donde se habían desplegado la infantería con lanzagases, celulares y perros policías.

Bonafini y sus compañeras discutieron y forcejearon con la barrera de uniformados hasta que los piqueteros lograron avanzar. Todo el acto posterior se realizó con el perímetro de la plaza rodeado de policías.

En las vallas que protegen la Casa Rosada los organizadores colgaron las fotos de los desaparecidos. Como es tradicional, el palco se montó de espaldas al edificio de gobierno.

También se consideró que la ofensiva impulsada por George Bush “es peor que el genocidio nazi”.

La protesta compartió el espacio de la plaza con la Tienda blanca por la Paz.

Atrás irá la cabecera, con todas las personalidades y representantes de las agrupaciones que participan. En la Plaza de Mayo se leerá un documento consensuado en el Encuentro.

Las Mujeres de Negro hicieron un llamamiento para que todas las que participen vayan vestidas con una prenda de ese color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *